Así quedó el frente del edificio de la sede de Clarín, en Capital Federal. Hasta el momento no fueron identificados los perpetradores del repudiable ataque.
El arco político repudió fuertemente el ataque con bombas molotov contra la sede del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, ocurrido este lunes por la noche y perpetrado por nueve personas encapuchadas, según registraron las cámaras del lugar. El hecho, afortunadamente, no se cobró vidas ni causó daños materiales.
Según puede observarse a través de la filmación que difundió Clarín, los implicados arrojaron entre siete y ocho bombas de este tipo contra la fachada principal del edificio, sitio en calle Piedras al 1.743.
Trascendido el hecho, numerosos dirigentes políticos se pronunciaron en contra de lo ocurrido y repudiaron los hechos a través de sus redes sociales. El presidente Alberto Fernández se expresó a través de Twitter y dijo: "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática".
"Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", cerró.
Acerca de la causa que mencionó el mandatario, actualmente la investigación está en manos del Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".
Rodríguez no descarta que el ataque esté vinculado a un artículo publicado por Clarín con testimonios de vecinos del barrio de Barracas que denunciaron que así como ocurrió con la Brigada que acabó con la vida de Lucas González, el adolescente de 17 años que perdió la vida tras ser alcanzado por dos balazos en la cabeza, existen más policías que se mueven por la zona en vehículos particulares y sin identificación. "El Nissan viejo color champagne: cómo operaba la brigada de policías que mató a Lucas González".
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, fue otro de los funcionarios del Gobierno nacional que condenó lo ocurrido. "Repudio el ataque a Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío en que se identifiquen los autores y se los sancione", se expresó.
Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri posteó: "El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el Gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables".
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y principal apuntado político por el crimen de Lucas González, dijo: "Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa".
La ex mandataria bonaerense, y actual diputada nacional electa por CABA, María Eugenia Vidal, también se expresó: "Repudio el violento ataque al edificio del Grupo Clarín y le envío mi solidaridad a todos sus trabajadores. La Justicia debe investigar el hecho y encontrar a los responsables de esta grave intimidación a la libertad de prensa".
Comentarios
Publicar un comentario