Este martes, el Club Atlético General Paz Juniors, una de las instituciones cordobesas más renombradas, está de festejo, ya que cumple 107 años de vida.
Y con motivo de esto, por la mañana habrá una conferencia de prensa (únicamente para periodistas acreditados, sin presencia de hinchas), en la que no solo se repasará la historia del club sino que también tendrá lugar un emotivo momento.
Se trata del anuncio de un ambicioso proyecto educativo que permitirá construir una escuela Primaria y Secundaria orientada al Deporte, la Tecnología e Idioma que llevará el nombre del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, confeso hincha del "Albo", según acercaron desde el club que preside Dante Felauto.
El ex mandatario provincial, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico el 15 de septiembre de 2018, más de una vez remarcó su afinidad por el "Poeta", en cuyas instalaciones "vio por primera vez un partido de tenis", tal como él confesó en calidad de invitado al centenario del club, en abril de 2014. Ese día, el por ese entonces gobernador -se encontraba en la recta final de su último mandato- entregó a las autoridades un cheque de 150 mil pesos que posibilitó la finalización de la construcción del gimnasio.
Además, De la Sota, era un vecino más del barrio Juniors, ya que allí vivió durante sus primeros años e incluso cursó estudios primarios en las Escuelas Pías. Su hija mayor Natalia, actual legisladora provincial, comentó días atrás en su cuenta de Twitter acerca de la iniciativa de que el nuevo proyecto de la institución sea en homenaje a su padre:
“Quiero que me recuerden por las escuelas”, escribió mi papá en su libro Quiero y puedo. Con orgullo, hoy recibí la noticia que el Club Atlético General Paz Juniors construirá una escuela que llevará su nombre. ¡Gracias a socios, socias y directivos!#Puentes #AlasParalaEducación pic.twitter.com/Ljpti4q33V
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) April 19, 2021
Comentarios
Publicar un comentario