Dante Felauto, presidente del club albo, y Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador, se funden en un abrazo. Detrás, el vice Passerini. (Foto: Caro Arias - Prensa General Paz Juniors).
No fue una jornada más la de este martes 27 de abril para el Club Atlético General Paz Juniors, que pese a las adversidades sopló 107 velitas y lo "festejó" en sus instalaciones ante un pequeño grupo de socios y socias que se acercaron.
El presidente del club, Dante Felauto, que fue arquero del plantel profesional desde inicios hasta mediados de los '80, encabezó un acto que sirvió no solo para repasar parte de la rica historia del club cordobés sino también para un importante anuncio: el de la construcción de una escuela primaria con orientación deportiva que llevará el nombre del tres veces gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, confeso hincha del "Albo".
Sobre cómo surgió la idea de que el flamante proyecto lleve el nombre de De la Sota, tristemente fallecido en un accidente automovilístico en septiembre de 2018, Felauto, que guardaba una relación personal con José Manuel, contó: "Hacía mucho que veníamos pensando en esto. La pandemia hizo que se postergara todo, pero este año decidimos apostar de lleno, con el foco puesto en la educación. Es también devolverle un poco de vida social al barrio, crear sentido de pertenencia. Los chicos que vengan a la escuela no solo van a poder practicar deportes, sino también ser hinchas de Juniors y que el club sea su segunda casa".
Del acto, además de las autoridades del club, participaron la segunda hija del ex mandatario, la legisladora provincial Natalia de la Sota, el viceintendente capitalino Daniel Passerini y el legislador Juan José Blangino. De la Sota, quien remarcó que su padre quería ser recordado como el "gobernador de las escuelas" fue agasajada con un carnet de socia honoraria y una camiseta de la institución blanca.
Sobre los plazos del levantamiento del establecimiento educativo, el pope del "Poeta" manifestó: "Estamos trabajando para en marzo de 2022 poder inaugurar las salas del jardín de infantes, utilizando la estructura del club. Después la idea es ir abriendo cinco o seis aulas más en la parte alta de las instalaciones. Eso podría llevar entre 6 y 7 años, lo que nos da tiempo para poder conseguir los recursos que sean necesarios".
Comentarios
Publicar un comentario