Ir al contenido principal

Instituto recibe a Huracán esperanzado de poder sumar de a tres en casa y alcanzar la cima de su zona


A partir de las 21, el Instituto Atlético Central Córdoba será local de Huracán por la fecha 9 de la Copa Sur Finanzas, en cuya zona A la Gloria marcha 5° en la tabla con 14 puntos, expectante de meterse en puestos de clasificación a cuartos de final.

El partido, que podrá verse "liberado" por la TV Pública, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y tendrá a Diego Ceballos a cargo del VAR.

Los de Alta Córdoba llegan revitalizados a este partido luego de lo que fue el triunfazo del último jueves por 3 a 1 frente a Gimnasia en La Plata, victoria que le permitió llevarse los tres puntos de la cancha del Lobo por primera vez en su historia. Antes de ese partido, Instituto había sufrido dos derrotas -ambas 2 a 0- en condición de local, frente a Independiente y Godoy Cruz.

Dicha victoria lo puso a tiro en su zona con 14 puntos, pero como Independiente derrotó este sábado a Argentinos Juniors y River sumó un punto en su empate frente a Talleres, quedó momentáneamente fuera de puestos de clasificación, aunque un triunfo lo podría colocar como único líder.

Lodico y Acevedo, dos que fueron titulares en el 3-1 ante Gimnasia.

Cabe remarcar que de los cinco partidos que jugó como local en este torneo (Riestra, Atlético Tucumán, Talleres, Independiente y Godoy Cruz) ganó apenas uno, empató dos y cayó en otras dos ocasiones.

Para este partido, el DT Diego Dabove decidió convocar al juvenil Jeremías Lázaro -aún no debutó profesionalmente- y marginar, respecto al viaje a La Plata, a Emanuel Bilbao y Gregorio Rodríguez.

Dicho esto, el probable XI titular albirrojo sería: Roffo; Franco, Cabrera, Alarcón, Bay; Bochi, Lodico; Acevedo, Puebla, Cuello; y Suárez. En el banco esperarán Peano, Cerato, Requena, Carrera, Rodríguez, Pérez Casada, Mainero, Barrientos, Lázaro, Chino Romero, Santi Rodríguez y Russo.

Por otra parte, Huracán, que no afronta un buen presente en la Copa de la Liga, al punto de que al cabo de seis fechas se quedó sin DT tras la salida de Facundo Sava -ya fue anunciado en el Decano- y hoy es dirigido interinamente por Walter Coyette, que en dos partidos marcha invicto tras el 1-1 en el clásico frente a San Lorenzo y el 2-0 a Rosario Central en el Ducó.

Dichos resultados le permitieron al Globo tomar un poco de oxígeno y estirar la presencia de Coyette en el banco de los suplentes hasta que la Comisión Directiva resuelva el nombre del nuevo entrenador.


Accesos. Las puertas del Monumental de Alta Córdoba abrirán a las 19, dos horas antes del inicio del partido, y estará permitido el acceso con telones e instrumentos musicales a todas las tribunas, no así papel picado y pirotecnia.

Tras recibir a Huracán, a la Gloria le quedarán dos partidos en casa: ante Argentinos Juniors y River.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó