Tras arrancar perdiendo, Belgrano le encontró la vuelta al partido y terminó goleando 4-1 a Sarmiento de Junín por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que fue su primer triunfo en lo que va del 2024, incluso si se tienen en cuenta los dos amistosos que jugó a modo de preparación en Uruguay.
El partido se disputó ante un gran marco de público en el estadio Julio César Villagra y contó con el arbitraje del tandilense Jorge Baliño, de correcta actuación.
El Verde arrancó ganando a través de los pies de Sergio Quiroga, que sacó un latigazo de zurda, inatajable para Nahuel Losada, el "1" pirata. A partir de ese momento, empujados por la tensión que provenía desde las tribunas ante la seguidilla de malos resultados y lo que parecía ser una nueva derrota, el Celeste sacó pecho ante su gente y en una ráfaga de minutos empezó a cambiar la historia.
Cuatro minutos después del gol de Quiroga, Santiago Longo recuperó una pelota a metros del área chica y habilitó en soledad a Ulises Sánchez, que definió con calidad ante Fernando Monetti, el "1" de la visita. Apenas minutos más tarde, de cabeza, tras un tiro libre, Juan Barinaga apareció en soledad -floja reacción de la defensa de Sarmiento y de Monetti- y marcó el gol del 2-1 que empezaba a encaminar al Pirata a su holgado triunfo en la noche del lunes.
Cinco minutos antes del cierre de la primera etapa, el peruano Bryan Reyna aprovechó un error garrafal en el fondo bonaerense y debutó en la red con la camiseta del Pirata. De esta forma, los dirigidos por Guillermo Farré sacaban dos goles de ventaja y se iban cómodos al entetiempo.
Ya en el complemento, y con muchas modificaciones desde el banco de suplentes pensando en lo que será el partido del sábado ante Talleres, Belgrano no aminoró su marcha y el recientemente ingresado Facundo Lencioni estampó un contundente cabezazo en el área tras un centro de Ulises (gran figura del partido, con 1 gol y 2 asistencias) y decretó el 4-1 final en Alberdi.
De esta forma, la B consiguió su primer triunfo en lo que va del año y lo hizo a puro cuarteto ante su gente y una semana del esperado clásico ante el Albiazul, partido clave para las aspiraciones de ambos equipos en el primer torneo del año.
Por su parte, los de Junín agudizaron su pésimo momento al punto de que sumaron apenas 2 puntos sobre 18 en juego, y su DT Sergio "Huevo" Rondina quedó en la cuerda floja ante la falta de resultados. El próximo rival del Verde será Barracas Central (sábado a las 19).
El Pirata, por su parte, será local de Talleres por la jornada 7, la famosa "fecha de los clásicos", en horario aún a definir. Esto se debe a que si bien el partido está previsto originalmente para jugarse el sábado a las 22, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba elevó un pedido para adelantar el horario de inicio a raíz de que esa misma noche, en el estadio Kempes se llevará a cabo el "Baile más grande del Universo", de La Mona Jiménez, y temen que tanto en los accesos como en el mundialista cordobés haya incidentes entre los hinchas de ambos equipos.
💪⚓️🙂 A descansar con una sonrisa, Piratas. #DaleBelgrano pic.twitter.com/rG86Csswgw
— Belgrano (@Belgrano) February 20, 2024
Comentarios
Publicar un comentario