Clausuraron el estadio de Nueva Chicago por exceso del aforo en un acto encabezado por Alberto Fernández
La Justicia allanó y clausuró en las últimas horas las instalaciones del Club Atlético Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, donde este jueves el presidente Alberto Fernández encabezó un multitudinario acto bajo el lema "Por la unidad y la victoria" en el que se mostró acompañado de Máximo Kirchner y demás funcionarios kirchneristas, a poco más de un mes de las elecciones legislativas generales en el que el Frente de Todos pondrá en juego el quórum propio en el Senado.
Por estas horas, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, investiga si en la cancha del "Torito" se violó el aforo permitido de personas a partir de las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional luego del duro revés en las Paso del 12 de septiembre.
El propio Alberto Fernández fue quien cerró el acto tras las palabras de dirigentes como el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, y la primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. La fiscal Ramírez ya pidió la lista completa de oradores del acto, en el cual se estima hubo entre 25 y 30 mil personas, pese a que la locutora manifestó que había "más de 40 mil", lo que probaría que efectivamente el aforo permitido fue violado, ya que no está permitida la presencia de más de 6 mil personas, tanto en interior como en exterior, con distancia.
Hugo Bellón, presidente de Chicago, mantiene una relación personal con Alberto Fernández, al punto de que en abril de este año, cuando asumió funciones, del acto de asunción participaron dirigentes afines a la Casa Rosada como el ex diputado K, Mariano Recalde, y la ex candidata a vicejefa de gobierno porteña, Gisela Marziotta. De esa misma entronización participó el pope de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.
Comentarios
Publicar un comentario