A lo largo de su prolífica carrera, los Stones, que ya sin su legendario "batero" tienen prevista una gira a partir de septiembre de este año, vinieron cuatro veces a la Argentina: en 1995, 1998, 2006 y 2016.
La primera visita al país contó con la producción de Daniel Grinbank, quien cerró cinco presentaciones de los astros londinenses en marco del "Voodo Lounge Tour", que convocaron a más de 300 mil personas (una cifra inédita), y una suma cercana a los 20 millones de dólares de recaudación en plena paridad cambiaria, el famoso "1 a 1".
En horas de esta tarde, el Club Atlético River Plate posteó a través de sus redes sociales un mensaje de despedida para el músico, al que acompañó con una imagen suya posando con la camiseta del Millonario, en el marco de aquel primer desembarco en nuestro país.
🖤 Charlie Watts (1941-2021). Fue un orgullo tenerte en casa. pic.twitter.com/fzVX9lGwlJ
— River Plate (@RiverPlate) August 24, 2021
Watts, el primero de derecha a izquierda, al lado de Mick Jagger.
Tres años más tarde los músicos regresarían en marco del "Bridge to Babylon Tour", con cinco multitudinarios recitales, otra vez en River. Ocho años más tarde repitieron en Núñez (su última vez en este recinto), con dos conciertos, mientras que una década más tarde, en 2016, se despidieron de su público argentino con tres presentaciones en el estadio Único de La Plata.
En aquella oportunidad, en medio de su vertiginoso paso por nuestro país, Jagger y Wood cenaron en la casona de Marcos Gastaldi, el ya fallecido ex esposo de Marcela Tinayre, hija de Mirtha Legrand y madre de Juanita Viale, en Barrio Parque. El convite se gestó gracias a la excelente relación que aún mantiene Federico Gastaldi, hermano menor de Marcos, con los astros británicos De la velada participó un pequeño grupo de famosos, entre los que se encontraban Vero Lozano y su marido, "Corcho" Rodríguez, Isabel Macedo y el embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, entre otros.
Dos días después, tras finalizar sus presentaciones en La Plata, los cuatro Stones visitaron al por ese entonces presidente Mauricio Macri en su quinta Los Abrojos. El encuentro con el líder del PRO no contó con cobertura de la prensa ni tampoco presencia de fanáticos alrededor de la casa, aunque sí el propio Macri colgó en sus redes algunas fotos de aquel inolvidable encuentro.
Watts, el primero de izquierda a derecha, se mostró sonriente ante los flashes. Esa noche los cuatro miembros de la mítica banda cenaron junto a Macri. Aquella fue la última vez que pisaron suelo argentino.
Dos décadas atrás, y en el marco de su primera visita al país, Jagger, Wood, Richards y Watts habían visitado al por ese entonces presidente Carlos Saúl Menem en la Quinta Presidencial de Olivos, el 10 de febrero de 1995. Y si bien Menem no era un fanático del rock, lo cierto es que uno de sus asesores le recomendó recibir a los músicos para mostrarse como un presidente "abierto" y "dispuesto a recibir británicos", a pocos meses de la elección que le permitió gobernar por otros cuatro años.
En medio de la recepción en Olivos, el propio Menem, confeso hincha de River, les dijo en tono cómplice a los afamados músicos en medio de la vorágine por sus shows: "Ustedes tocan en el mejor estadio del mundo".
Comentarios
Publicar un comentario